Técnicas de estudio

Desde Academia Ingenieros & Asociados sabemos de la importancia del área psicológica y educativa  para mejorar la calidad de los estudios de nuestros alumnos, y así de nuestros servicios. Por ello, contamos con un departamento de psicología liderado por una psicóloga colegiada, experta en población infantil y juvenil y habilitada para actividades sanitarias (terapia psicológica), para poder ofrecer los siguientes servicios:

-          Técnicas de estudio: Sesiones individuales y/o grupales donde se explican y repasan  las principales herramientas que los estudiantes pueden utilizar para mejorar la calidad en su estudio e influir así también en su motivación.

-          Asesoramiento personalizado para estudiantes: Trabajamos de forma individual, entre 1 y 3 sesiones de 1 hora, para analizar la situación de cada estudiante, qué puede estar influyendo en los problemas con los estudios y qué actuaciones se pueden llevar a cabo para mejorar.

-          Asesoramiento educativo para padres: Sesiones personalizadas con aquellos padres que quieran ayudar a sus  hijos (cómo motivar, discusiones, castigos, etc.).   

-          Talleres de Escuelas de Padres: Sesiones grupales gratuitas donde se trabajan temas concretos: Motivación, castigos, hasta dónde tienen que intervenir los padres, resolución de conflictos, habilidades de comunicación, etc.  (podríamos plantear sesiones de 1 hora de forma gratuita, para atraerles a este “nuevo campo” y que me conocieran, para que luego se animaran al resto)

-          Visita individualizada a los hogares para analizar las condiciones de estudio. Se elaborará un informe con los puntos fuertes y puntos a mejorar. 

Si necesitas información adicional sobre los cursos, tarifas,...., no dudes en ponerte en contacto con nosotros.